La sauna ayuda a eliminar el acné?

¿Cuáles son los beneficios reales que te aporta la sauna para la salud y el bienestar del cuerpo? ¿Es realmente beneficiosa para la eliminación del acné juvenil?

Algunos afirman no existe ningún estudio científico riguroso que hable sobre los beneficios de la sauna para la salud o el acné.

Habrá a ciertas personas que una sauna le relaje o les sea beneficiosa y a otras les baje la tensión o les esté contraindicada como por ejemplo a los que padecen problemas venosos.
sauna para eliminar el acne
Otros sostienen que las saunas realizan un gran trabajo a la hora de ayudar a nuestra piel. La teoría dice mientra estamos en el sauna, nuestros poros de la cara se abren, permitiendo así que la "basura" atrapada sea liberada. Sin embargo, aunque el baño de sauna abra nuestros poros, esto por si solo no es suficiente como para que se limpien por su propia cuenta.

Una vez que la piel se ha enfriado, el sudor todavía está atrapado en el folículo, junto con el sebo y las células muertas de la piel (los principales culpables del acné), y esta combinación podría en realidad empeorar las cosas.

Lo mejor es utilizar toallas sanitarias limpias de algodón empapado en un limpiador suave para ayudar a eliminar cualquier exceso de sudor o grasa una vez que se ha utilizado una sauna. Es cierto que algunas personas les resulta relajante y refrescante el utilizar un sauna - ya sea facial o total - pero según aconsejan los expertos, lo mejor es mantenerse alejado de ellos tienes un problema con las erupciones de acné. Cualquier tipo de ambiente húmedo no es bueno para la piel propensa al acné. Cualquier duda, lo mejor es consultar a tu dermatólogo.