Terapia para eliminar cicatrices de acné con PRP

La terapia para eliminar las molestas cicatrices en la piel, tras padecer de acné, consiste en una pequeña cantidad de sangre que se toma del paciente para producir plasma rico en plaquetas (PRP), luego se aplica una inyección de Dermaroller a la piel con cicatrices de acné.

eliminar cicatrices acne
El Dermaroller crea canales microscópicos que permiten PRP para penetrar profundamente en la piel afectada por las cicatrices del acné y empezar la curación de heridas En respuesta, el PRP estimula la proliferación de fibroblastos y queratinocitos creando una piel nueva.

Además de corregir las cicatrices del acné, el procedimiento también mejora la textura y la vitalidad de la piel mediante la creación de nuevos vasos sanguíneos. Los vasos creados proporcionan nutrientes esenciales a la piel para mantener la piel sana.

La doctora Kalieska Arroyo de la clínica Cirugía y Medicina Estética, indicó que el procedimiento es simple y conveniente, con molestias menores. Ocasionalmente se aplica crema anestésica y hielo para hacer el tratamiento más cómodo.

Por lo general, hay poco o ningún tiempo de inactividad asociado con el tratamiento. Un poco de enrojecimiento y, en ocasiones hematomas en la zona tratada puede durar de unos pocos días después del tratamiento. El maquillaje puede ser aplicado inmediatamente después del tratamiento.

Asimismo, la médico cirujano Gaby del Rio, señaló las cicatrices del acné se ven mejor en cuestión de días tras el primer tratamiento y seguir mejorando para el mes siguiente. El acné severo cicatrices pueden necesitar hasta 5 a 10 sesiones, espaciados por 4 a 6 semanas. El procedimiento actual requiere unos 30 minutos.

Fuente: peru.com/salud/