El acné es un problema que aparece generalmente en los jóvenes, especialmente los que se encuentran entre los 12 y los 24 años, dado los numerosos cambios hormonales por los que atraviesan. Es por ello que es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones a fin de que esta enfermedad de la piel no afecte demasiado a los adolescentes.
- Lavar la cara y zonas más propensas a tener acné por lo menos dos veces al día con jabón neutro o para piel grasa. Esto hace que se quite la grasa y el exceso de células muertas de la piel. Sin embargo, un lavado excesivo puede irritar la piel.
- Utilizar un gel o crema de acné adecuado para secar la grasa. Los más convenientes son aquellos que contienen peróxido de benzoilo.
- Retirar todo el maquillaje antes de ir a dormir.
- Después de hacer ejercicio, es importante lavar bien la piel para evitar que el sudor favorezca la aparición de acné.
- Evitar tocar la piel de la cara, especialmente si ya se tiene acné. De esta forma se estará previniendo su aparición o que siga aumentando.
- Cuando se tiene un poco de acné, hay que evitar reventar los granos ya que el pus que se encuentra en su interior podría esparcirse, provocando la aparición de nuevos granos alrededor de donde estaba el original.
- Cambiar las toallas y la funda de la almohada a menudo, para evitar la acumulación de grasa y suciedad sobre las telas que luego estarán en contacto con el rostro.
- Tratar de que el pelo no esté sobre el rostro ya que de esta manera favorece la acumulación de grasas e impurezas en el rostro. No se recomienda ir peinada con flequillo o mechones de pelo que caigan directamente sobre la cara. Conviene llevar el pelo peinado hacia atrás.
- Evitar los productos o cosméticos grasos. Los cosméticos basados en agua son los mejores para prevenir la aparición de acné. Los polvos también son mejores que las cremas ya que irritan menos la piel.
- Utilizar cosméticos, protectores solares y productos para la piel que lleven la leyenda “no comedogénicos”. Estos productos son lo que no favorecen la aparición de acné.
- Beber al menos un litro y medio de agua cada día. El agua ayuda a limpiar el organismo y a eliminar las impurezas que favorecen la aparición de acné.
Fuente: uniradioinforma.com