Cinco reglas para combatir el acné

Cinco reglas para combatir el acné

¿Cuál es la causa principal de la aparición de granitos? La acumulación de bacterias en los poros de tu piel. Aprende a eliminarlas y disfruta de una piel perfecta
ROSTRO CON ACNE
El acné es uno de los problemas de piel más comunes en todo el mundo. Las causas incluyen cambios hormonales, estrés y acumulación de bacterias. Ahora que sabmos que comer chocolate no tiene nada que ver con la aparición de los molestos barritos, aprende a controlar tu acné incluyendo estas prácticas reglas en tu rutina de belleza diaria.
https://es.beruby.com/portal/search?utf8=%E2%9C%93&search=madrecelulas.blogspot.com

Plan de acción

1. Limpieza: Lava tu cara dos veces al día (en la mañana y en la noche) con un jabón que contenga ácido salicílico para eliminar la grasa y los contaminantes con los que convives durante el día. Asegúrate de elegir un producto que sea específico para tu tipo de piel.

2. Básicos de maquillaje: Además de evitar la aparición de arrugas prematuras, desmaquillarte todos los días antes de ir a dormir es crucial para el tratamiento del acné. No compartas brochas ni lipstick con tus amigas, el maquillaje es un vehículo de bacterias y otros microorganismos.

3. Encontrar y combatir: Identifica las áreas más afectadas en tu rostro y busca un producto especial para éstas. Aplica la crema o tónico con hisopos, usando uno para cada zona (esto evitará que esparzas las bacterias). Tus manos deben estar limpias cada vez que apliques cualquier producto en tu cara.

4. No "exprimir": La mayoría de los dermatólogos indican que reventar los barritos o granitos en la piel es contraproducente: la pus que sale de ellos (sí, es bastante asqueroso) está llena de bacterias que se esparcirán al contacto con otras zonas de tu piel. Resiste la tentación o provocarás que, además de aumentar, los barritos duren más tiempo en tu rostro.

5. Combinar métodos: Utiliza remedios naturales como el aceite del árbol de té, que contengan activos antisépticos (que eliminan bacterias) y prefiere productos que no provoquen acné (no comedogénicos) y estén hechos con base en agua y no en aceite.